Espalda sana

El dolor de espalda es desgraciadamente un problema altamente prevalente e invalidante, que afecta a un 20 por ciento de la población global en nuestro país y es más común en las mujeres. De entre ellos los más habituales son el dolor lumbar seguido de las cervicales.

Dentro de las especialidades de Fisioterapia se encuentra la FISIOTERAPIA NEUROMUSCULOESQUELÉTICA, área que se dedica al tratamiento de problemas del aparato locomotor. Es un concepto muy global que aborda un amplio número de trastornos desde las lesiones que se producen derivadas del deporte hasta todas las algia (dolores) por problemas posturales, reumatológicos, traumatológicos…. y por supuesto aquellas producidas por la edad y el ineludible paso del tiempo.

Mediante el uso de técnicas manuales como movilizaciones articulares, técnicas fasciales, punción seca y ejercicio terapeútico puedo ayudarte a restablecer la movilidad de tu espalda y aliviar tu dolor.

Es difícil entender la Fisioterapia Pelviperineal sin atender a todos los aspectos referentes al aparato locomotor, sobretodo cuando debemos considerar al ser humano como un todo en todas sus partes y siendo expertos como somos en el movimiento.

La GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPRESIVA es otro método que puedo poner a tu disposición no sólo como tratamiento de patología pelviperineal sino como GIMNASIA POSTURAL.

Función sexual, ejercicio físico e hipopresivos | FisioOnline

«Si padeces de dolor crónico de espalda, si tienes la sensación de que tu postura es inadecuada y sobretodo si sufres de dolor lumbar recurrente no dudes en contactar conmigo para ver como podemos rearmonizarlo.»

A %d blogueros les gusta esto: